Cuco Valoy, eterno rebelde, tronó contra los políticos

cucovalloy4

SANTO DOMINGO. El Santo Domingo All Star Salsa Fest reunirá mañana sábado, desde las 10:00 p.m., en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, una impresionante cartelera que rendirá tributo a Cuco Valoy.

Michel El Buenón, Milly Quezada, Sexappeal, Davicito Kada, Chiquito Team Band, Alex Matos, Yanfourd, Asdrúbal y El Clasicom tomarán parte en este gran espectáculo dirigido musicalmente por Ramón Orlando.

Cuco Valoy, ejemplo de excelencia musical y de integridad moral y cívica participó en una rueda de prensa este miércoles donde dijo que su formación fue autodidacta y se considera un “semi-analfabeto” que habla con el corazón.

Agradeció a Luis Medrano por acordarse de él. Lamentó que Joseíto Mateo, su maestro, no estuviese allí.

Valoy mencionó en varias ocasiones que sufre mucho, entre otras cosas porque se abusa mucho del humilde.

“Tengo que tirarle a los políticos, porque el mundo lo han dañado”, y recordó cuando ganó aquel PRD con Antonio Guzmán. “Nos reunimos tres negros: Peña Gómez, Ventura y esta figura que está aquí, y yo le dije al doctor Peña Gómez “doctor, como que se ha derramado tanta sangre, cuando lleguen al poder por favor denle aunque sea un 25 % de lo que ustedes han ofrecido a la gente que sufre”, y él me dijo gallardamente Cuco todo lo que se ha dicho se va a cumplir”. Y a él fue la primera persona que se sacaron del Palacio Nacional. Le dije que si no cumplen, si no cumplen, la juventud va a perder la fe. Y así mismo ha pasado. Los políticos paralizaban el país en esas disertaciones de Juan Boch, Balaguer, Majluta, todos los líderes. Pero se perdió la creencia en los políticos, nadie se para a escuchar a un político, al menos que no sea cuando andan buscando votos”.

“Yo estoy allí en Pensylvania, donde vivo, y sufro mucho lo que está pasando en mi patria. No merece Santo Domingo estar de esta manera, y siempre he soñado con que debe a ver un nuevo día. Me voy a morir, no lo voy a ver, porque pienso que la cosa todos los días se pone peor”, expresó agriamente.

Fuente: DiarioLibre

You May Also Like

WhatsApp chat