El concurso musical que perdieron Héctor Lavoe y Papo Lucca a los 14 años

pappo_lavoe

Fue en 1960 cuando Papo Lucca y Héctor Lavoe coincidieron por primera vez en una orquesta. Según palabras del mismo director de La Sonora Ponceña, esto habría sido posible gracias a un programa de talentos en el Conservatorio de Puerto Rico donde se presentaban músicos, cantantes e instrumentistas.

“Los viernes en la escuela había un programa en que se presentaban talentos. Teatro, cantantes, instrumentistas, piano, conga… lo que fuera. Allí yo acompañé a Héctor por primera vez“, fue lo que contó el pianista.

Más adelante, con una agrupación formada, Lavoe y Lucca participaron de un concurso televisivo que no pudieron ganar a causa de un error del reconocido pianista.

“De ahí salimos una vez a un programa de televisión que era de competencia. Entonces, resultó que yo me equivoqué en el tono, le di un tono muy alto… (risas) Se le salió un gallo y no ganó“, contó el hijo de Don Quique Lucca.

Tras quedar descalificados por el impasse, Papo contó que el padre de Héctor se les acercó y les regaló un huevo, que ellos catalogaron como si fuera un huevo de oro ganado en la competencia.

Fuente: SalserisimoPerú

¡ La Salsa Vive !

You May Also Like

WhatsApp chat