El sonido de la salsa gorda

El Grupo Niche regresa a Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Elvis Magno, una de las voces de la legendaria agrupación colombiana Grupo Niche celebra el retorno a esta tierra para protagonizar un concierto en el que también participará el dominicano Alex Matos.

Grupo Niche, fundado por el fallecido maestro Jairo Varela, es una institución. Tan es así, que está celebrando sus 35 años en la escena con un disco que le mereció cuatro nominaciones en premios como Grammy Latino, Lo Nuestro y Billboard. “Recibimos las nominaciones como premios, porque es una acción que resalta la labor que estamos haciendo sin la presencia física del maestro Jairo Varela”, nos cuenta Magno.

Como parte de esa celebración traen al país una propuesta que promete un recorrido por los éxitos.

“República Dominicana forma parte de Grupo Niche. Antes de pertenecer a la banda lo sabíamos. Visitar su tierra es muy grato, porque los dominicanos se dejan sentir en cualquier lugar en los que actuamos”, afirma satisfecho.

Cuando Jairo Varela falleció el 8 de agosto de 2012, muchos pensaron que la banda desaparecería, sin embargo, los integrantes de las manos de sus familiares, evitaron que su legado pereciera. “Se está haciendo un trabajo de mucho compromiso bajo la batuta musical del maestro José Aguirre, quien ha ido fortaleciéndola con el ingreso de nuevo talento”.

La puesta en escena de los éxitos son el gancho perfecto para atrapar a los bailadores de salsa. Mezclarán los temas clásicos como “Una aventura”, “Hagamos lo que diga el corazón”, “Huellas del pasado”, entre otros, con nuevas composiciones que han fortalecido la permanencia de Grupo Niche.

Liderazgo del género

Elvis expresó que la salsa mantiene su posicionamiento en el mercado mundial. Más allá de los nuevos sonidos que marcan el gusto de una nueva generación, consideró que ese mismo segmento se deja seducir por la salsa. “Eso se verifica con la salida de nuevos exponentes y parte de ese movimiento se observa en la República Dominicana donde felizmente hay una nueva camada de jóvenes que ha hecho un aporte positivo a nuestra género. Nuestra agrupación mantiene una agenda de trabajo intensa en Colombia, Estados Unidos y próxiamente iremos a Europa”, sostuvo.

Durante su actuación en el país en Hard Rock Café Live de Santo Domingo, compartirán el escenario junto con Alex Matos, uno de los relevos de la música tropical que se ha consolidado.

“Complacidos de tener a un joven valor dominicano con nosotros. Vamos a hacer una rumba que estamos seguros de que el público que acuda podrá disfrutar nuestra entrega, en la que estará nuestro más reciente disco titulado 35 aniversario del Grupo Niche”.

En su conversación para Tiempo Libre, Elvis Magno pidió un cambio en la conducta de la gente en procura de una mejor convivencia. “Creo que el ser humano debe llevarse mejor porque en la manera que eso sucede la vida es más llevadera”.

Hard Rock Café Live.
 Viernes 17 de marzo. 9:00 p.m. Entrada general, RD$2,250; VIP, RD$3,000 y SG, RD$5,000.
Por: SEVERO RIVERA

You May Also Like

WhatsApp chat