Le otorgarán a Víctor Manuelle el Premio Estrella en el Día Nacional de la Salsa

Le otorgarán a Víctor Manuelle el Premio Estrella, el máximo galardón del espectáculo.


Los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle, Tito Nieves y Charlie Aponte serán algunos de los artistas que se presentarán el próximo 17 de marzo en el XXXVI Día Nacional de la Salsa en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, informaron este martes los organizadores de la cita.

Otros exponentes que participarán del espectáculo serán las orquestas de Don Perignon & La Puertorriqueña, Pirulo & La Tribu, La Mulenze, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney, Pedro Bermúdez Big Band, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Lugo, Pedro Brull, Pichi Pérez, Yolanda Rivera, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez y Manolito Rodríguez.

La producción del evento le otorgará a Víctor Manuelle el Premio Estrella, el máximo galardón del espectáculo, que también se le ha dado a Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario.

Víctor Manuelle, quien recientemente cumplió 25 años de carrera y por ello lanzó su producción “25/7”, se unirá a la orquesta de Don Perignon & La Puertorriqueña, con la cual dio sus primeros pasos en este género caribeño.

Gracias a esa oportunidad, Víctor Manuelle despuntó también como corista de Tito Allen, Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago y Cheo Feliciano.

El llamado “Sonero de la juventud” cantará por primera vez en vivo una canción que le compuso hace 25 años a la orquesta de “Don Perignon”, titulada “Con mi salsa yo la mantengo”.

Por otro lado, el Conjunto Clásico y el “Pavarotti de la Salsa”, Tito Nieves, compartirán tarima como segundo concepto del concierto.

RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA MUSICAL DE NICOLÁS VIVAS Y EL CONJUNTO CHANEY, LUIS “PERICO” ORTIZ  Y A LOS SONEROS YOLANDA RIVERA, PICHIE PÉREZ, PEDRO ARROYO Y FRANKIE VÁZQUEZ

De otra parte, Charlie Aponte, exvocalista principal de El Gran Combo de Puerto Rico, deleitará al público con clásicos como “Brujería”, “Arroz con Habichuela”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “Timbalero” y sus temas nuevos como solista, “Para festejar” y “Pa’ mi gente”.

Asimismo, la Orquesta La Mulenze se juntará luego de 24 años con Pedro Brull, conocido como “El sonero de peso completo” y uno de sus integrantes originales.

A su vez, “Perico” Ortiz se unirá después de 15 años en Puerto Rico junto al maestro Roberto Lugo.

Ambos músicos se destacaron por grandes éxitos tales como “De Patitas”, “El Bohemio”, “Isleño”, “Llegó la hora”, “Fefita”, “Más Amor”, “Julián desapareció” y “El Sabroso”.

La organización aprovechará la participación musical de “Perico” Ortiz para reconocerlo por su exitosa trayectoria.

El espectáculo contará también con un “Junte de Soneros” a cargo de Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Frankie Vázquez.

A todos los reconocerán también por sus destacadas trayectorias.

You May Also Like

WhatsApp chat