Novedosa plataforma para los seguidores de la salsa 

Novedosa-plataforma-para-los-seguidores-de-la-salsa

Siendo Puerto Rico la meca de la salsa, lo que comenzó como un pasatiempo, ahora se ha convertido en su fuente principal de ingresos para el boricua Juan Ramos mejor conocido como”Nolo?, quien se dedica a transmitir en vivo y grabar los congresos de salsa dentro y fuera de la Isla.

Desde el año 2003, cuando se graduó de la universidad, comenzó a tomar clases de salsa y en el 2005 surgió la oportunidad de grabar los congresos del género en Puerto Rico. “El señor Manuel”Pete? es quien me abre las puertas al congreso preguntándole a Eli Irizarry, fundador del congreso de Puerto Rico, si me puede dejar grabar con la condición de que yo le diera los vídeos a él.

El señor Irizarry accedió y desde ahí empecé a grabar el congreso de Puerto Rico?, contó Ramos quien también es instructor de baile. De hecho, cuando comenzó a grabar los vídeos para”Pete?,”los mismo bailarines me fueron conociendo y me estaban pidiendo los vídeos”.

Posteriormente, logró unir ideas con el fotógrafo oficial del congreso, Julio Costoso, para comenzar un proyecto llamado ‘Salsero boricua’, que se dedicaba a la venta de vídeos y fotos de los participantes. Desde entonces, surgió la idea de transmitir en vivo el congreso que se celebra en Puerto Rico. Este medio se compone de un grupo de jóvenes visionarios que aman la salsa y sus raíces. ”Nuestra visión es honrar ese legado de aquellos maestros de la salsa, ya sea bailarines o músicos que crearon este género y nosotros hoy que la vivimos aprovechamos para mantenerla.

De otro lado, fue en el 2011 cuando Juan Ramos comenzó a transmitir desde su propia página y, “dado a que se conectaba mucha gente, fuimos cogiendo auge y muchos promotores de Estados Unidos nos estaban viendo?, mencionó el joven de 35 años, destacando que varios promotores le brindaron la oportunidad de exponerse en el mercado americano.

Salsero Boricua ha tenido la oportunidad de transmitir y cubrir actividades importantes en el ámbito de la salsa, como el Día Nacional de la Salsa, Puerto Rico Salsa Congress, World Latin Dance Cup, Aventura Dance Cruise, al igual que la conferencia de prensa que ofreció Charlie Aponte cuando abandonó a El Gran Combo.

“Lo que empezó cubriendo la parte del baile solamente, se ha convertido en una revista digital que cubre todo lo que sea de salsa?, apuntó. Salseroboricua.net se encuentra constantemente publicando contenido visual relacionado al género caribeño. Además, transmitirá el Congreso de la Salsa en Puerto Rico, que se llevará a cabo desde el 14 al 18 de julio, en el Sheraton Distrito de Convenciones, San Juan.

¡ La Salsa Vive !

You May Also Like

WhatsApp chat