Willie Colón: “No descarto reconciliación con Rubén Blades”

Willie-Colón1

El reconocido salsero y activista social Willie Colón anuncia su retorno a Lima para ofrecer una noche de buena salsa junto con otros exponentes del género. Además, revela que dentro de poco lanzará su libro autobiográfico.

Regresas al Perú este 6 de junio para presentarte en el festival ‘Una noche de salsa’.
Sí, será un evento histórico. Estaré junto con El Gran Combo y la Sonora Ponceña que son una institución. Estamos con muchas ganas de volver allá.

¿Qué significa el Perú en su carrera musical?
El peruano ha sido muy importante para la salsa porque es un salsero conocedor y un fan entregado. El apoyo del peruano, no solo en el Perú, sino en el mundo entero, siempre está presente.

¿Quedó resentido con nuestro país tras el lío judicial que tuvo con un autor peruano?
No. Es más, estoy agradecido de que todo esto se aclaró y todo está resuelto. Yo quiero ir a Perú, presentarme y hacer una buena rumba para poder restablecer esos lazos… No hay resentimiento con el Perú.

Usted tiene una carrera como activista. ¿Ha sido tentado para asumir un cargo político?
Ahora no me postularía para nada, hoy solo quiero ser activista. Tuve mi época en 1994 cuando me postulé para el congreso federal, y como defensor público de Nueva York en el 2001. Y aunque no gané, fue importante que el sistema vea que los latinos pueden levantar un voto.

Pese a sus diferencias, el salsero dejó abierta la posibilidad de amistarse con el panameño.

Ha sido polémico al referirse a Rubén Blades.
¿Hay alguna posibilidad de reconciliación?

Yo ofrecí hacer una gira de reconciliación hace un año atrás… Yo nunca digo nunca. Y si se presenta la situación (reconciliación), no lo descarto.

Hace poco Blades anunció que postulará a la presidencia de Panamá…
Es la decisión de los panameños. Si les parece, que lo elijan.

¿Tiene planes de escribir un libro autobiográfico?
Hace varios años estoy escribiendo un libro, y ahora estamos en conversaciones con una editorial. Si todo se da, puede haber un libro dentro de seis meses.

¿Cómo ve la salsa hoy?
Hay más oportunidades para los artistas con el Internet, pero no hay disqueras grandes, todas se están derrumbando. Aunque hay mucho talento… Me siento optimista.

¿Y ya ha pensado en el retiro?
Yo voy a seguir tocando hasta que no pueda más.

Fuente:Puru21

¡ La Salsa Vive !

You May Also Like

WhatsApp chat